Telemundo se queja sobre “doble estándar” mientras ignora el suyo

El double estándar de los medios hispanos al informar sobre “doble estándares”, brilló por todo lo alto en Noticias Telemundo, donde el presentador José Díaz-Balart santificó los disturbios de BLM-Antifa del verano pasado, y demonizó tanto a la policía de la capital como a la Guardia Nacional en Washington, D.C., en un informe que replicó los puntos de conversación liberales divulgados en TODOS los medios de comunicación liberales.

Para Díaz-Balart, quien ofreció el ángulo de racismo establecido por Joe Biden y repetido por NBC, la cadena hermana de Telemundo, todo se redujo a que las fuerzas de seguridad protegieron al presidente Donald Trump cuando éste posó frente a una iglesia de DC con una biblia en mano, mas sin embargo, atacaron a los manifestantes pacíficos e inocentes de BLM y Antifa sólo por ser negros y latinos (una falacia de por sí ya que imagen tras imagen muestra que la mayoría de los protestantes de BLM y Antifa son blancos).

Vea cómo Telemundo funge como una agencia de relaciones públicas para el Comité Nacional Demócrata:

JOSÉ DÍAZ-BALART: Son muchos los que están comparando la respuesta de las fuerzas de seguridad del asalto aquí al Capitolio con las protestas contra el racismo y la brutalidad policial del año pasado. Imágenes como esta, donde la turba de los seguidores del presidente Trump irrumpen en el capitolio con la policía haciendo poco para impedir su avance. O esta. Donde se ven a los efectivos de la Guardia Nacional en fila sin hacer NADA. Contrastan con la actuación de la policía en otras protestas como la ocurrida en esta misma ciudad en junio pasado, donde los manifestantes fueron duramente reprimidos con gases lacrimógenos y balas de gomas, solo para que el presidente fuera a tomarse una foto con una Biblia en una iglesia al cruzar la calle de la Casa Blanca. Activistas y ciudadanos están denunciando ese doble estándar de las fuerzas de seguridad y se preguntan qué hubiera pasado si la mayoría de los asaltantes aquí, al Capitolio, hubieran sido latinos o negros. Guadalupe Venegas está con nosotros. Guadalupe, hasta Joe Biden lo ha comentado.

ALSO READ  How Jennifer C. Holmes Blew This Is Us Writers Away With Her Portrayal as Randall's Mom

GUADALUPE VENEGAS: José, hoy el mismo presidente electo Joe Biden hizo la comparación del trato que recibieron los manifestantes de Black Lives Matter el año pasado en comparación a lo que ayer se observó en la capital.

BIDEN: If that had been a group of Black Lives Matter protesting yesterday…

VENEGAS: Nadie me puede decir que si hubiesen sido personas del grupo BLM protestando, no los hubieran tratado diferente a lo que vimos ayer, indicó el presidente electo Joe Biden esta tarde.

FELIPE BENÍTEZ: Aquí vimos que las fuerzas de seguridad se estaban tomando selfies con terroristas que atacaron a nuestra democracia.

ALSO READ  Ruby Rose Slid Into This Bachelor Star's DMs -- And She LOST IT

VENEGAS: La ausencia de la Guardia Nacional pudo haber sido clave.

VICENTE GONZÁLEZ, (D-TX): Definitivamente, cuando vino la protesta de Black Lives Matter al Capitolio teníamos, este, una manifestación de seguridad mucho más grande.

VENEGAS: Estas imágenes muestran a un oficial intentando alejar a los manifestantes con el uso de su bastón, mientras que en este vídeo oficiales de seguridad se retiran tras ser amenazados y superados en números. Mientras tanto, el mundo hoy reacciona a las imágenes del asalto al capitolio.

ARTURO VARGAS: El mundo entero se enteró del racismo que existe en los Estados Unidos.

VENEGAS: Entre la tarde del miércoles y esta madrugada, la policía metropolitana de Washington reporta la detención de 62 personas en comparación a las 269 detenciones que hizo ese mismo departamento el 1ero de junio de 2019 (sic) cuando las protestas de BLM llegaron a la capital. Guadalupe Venegas, Noticias Telemundo.

ALSO READ  ‘Walkaway Campaign’ Founder Says Facebook Purged Account

Pocas veces vemos un informe que se auto desacredita como sucede con este reporte. Las imágenes que muestran a los oficiales de la policía del Capitolio abrumados, hace trizas de la narrativa racial de doble estándar de Díaz-Balart. También vale notar que el videoclip usado por el corresponsal Guadalupe Venegas para reforzar su declaración de que “el mundo hoy reacciona a las imágenes del asalto al capitolio”, carece de líderes mundiales pero sí destaca a un partidario de Joe Biden: Arturo Vargas, director de la Organización Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO por sus siglas en inglés). Recordemos la entrevista blanda de Venegas al senador Bernie Sanders, la cual cubrimos aquí.

Lo peor de todo es que Telemundo, junto con los demás medios liberales, manifestó su propio doble estándar al antagnizar a los conservadores e impulsar versiones fantasiosas de la realidad.

Comunique su sentir a los anunciantes que permiten dicho sesgo en las noticias en español, tales como Coca-Cola. Escríbales aquí.

Visit Source

Subscribe for more interesting stories via Email

Join 5,193 other subscribers

Leave a Reply